. . .

Triste final para el Campeonato de Calpe

El pasado día 7 de Abril pudimos presenciar un gran evento de KickBoxing en Calpe. Una decena de combates, con mucha acción y algún K.O que otro. Se realizaron combates en varias modalidades, tres campeonatos de España y un intercontinental.

La tarde se fue calentando, todos esperaban al gran combate,, el combate final. Jose Luis Sanchez Nepo, ya tenía el combate ganado, ya que el su contrincante Sebastián Pierard no cumplió con el peso oficial y vino con algunos quilos de más. Todo apuntaba a que no se realizara el combate pero se llegó a un acuerdo. Como el peso de 62,8 estaba vacante, la federación oficializó el poder pelear por este título.

El momento del combate.

Muchos mese de preparación tan por parte de los deportistas como de la organización, el momento esperado por todos los vecinos de Calpe a unos minutos de empezar. Los dos contrincantes cara a cara sobre el ring y suena la campana,,,

En los primeros segundos Nepo descargo gran parte de la rabia acumulada por todo lo ocurrido y no poder pelear por lo que tanto había sufrido, cuando derrepente, un error, un fallo un golpe involuntario en las partes de su contrincante,, hace que este se desplome y empiece a gritar. El resultado de esto,, combate anulado.

Todo hombre sabe muy bien que un golpe en las partes duele mucho pero todo deportista sabe que estos momentos pueden llegar y cuando un campeón se sube a un ring, sale a un campo de fútbol o se enfrenta a una prueba en su carrera deportiva, se cae se levanta y sigue luchando. He visto miles de combates, he visto pelear con cejas abiertas, mandíbulas rotas, narices salidas del sitio y puestas en su sitio por el entrenador…he visto golpes en los testículos y si, es para llevar a un tío al suelo pero desde nuestro punto de vista de espectadores,, la reacción un un poco exagerada y llevó a la desilusión de muchos espectadores.

Compartir
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter

One thought on “Triste final para el Campeonato de Calpe”

  1. Golpe involuntario ???!!! Asi a titulado el juez, Belga compartiendo el video ralentizado de la patada de Nepo al competidor Belga Sebastian Pierard. Pues si, el Golpe es administrado en los genitales del Belga pero es involuntario, en tanto que Arbitro Central del combate despues de visualizar el video de esa patada me reafirmo en el «NO CONTEST» que he dado en el Quadrilatero parando el combate por lesion despues de un golpe prohibido pero involuntario. Se puede observar como Nepo gira su pied derecho para iniciar con la pierna izquierda la pegada al muslo interno de su adversario y este ultimo simultanamente avanza levantando para bloquear su pierna izquierda desviando hacia arriva la trayectoria de la patada de Nepo.
    Para mi no hay ninguna duda golpe involuntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alexandre Pinilla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Alexandre Pinilla.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Product added successful